¿Cómo puedo saber si necesito usar audífonos?

El audiólogo es un profesional de la salud auditiva que lo evaluará para identificar qué tipo de pérdida de audición tiene usted y qué tan grave es.

Si piensa que tiene una pérdida de audición y que usar audífonos le puede ayudar, consulte con su especialista. A su vez, su médico lo puede referir a un otorrinolaringólogo o a un audiólogo.

El otorrinolaringólogo es un médico que se especializa en los trastornos del oído, nariz y garganta (ear, nose and throat doctor, ENT). El otorrinolaringólogo investigará cuál es la causa de su pérdida de audición.

Pide Cita en el 917 25 18 92

¿Qué modelo de audífono me conviene más?

El modelo de audífono que más le conviene depende del tipo y la severidad de la pérdida de audición que usted tenga. Generalmente, si la pérdida de audición es en ambos oídos, se recomienda usar un audífono en cada oído. Esto le enviará una señal más natural al cerebro. Además, poder escuchar en ambos oídos le ayuda a entender las conversaciones con mayor claridad e identificar de dónde vienen los sonidos.

Familiarícese con sus audífonos. Practique con su audiólogo cómo ponérselos y quitárselos, limpiarlos, cambiar las pilas, y a diferenciar el audífono derecho del izquierdo. Pregúntele cómo puede probarlos en sitios donde tenga dificultad para oír. Aprenda cómo ajustar el volumen y cómo programarlos para que respondan a sonidos muy altos o bajos. Practique todo esto con su audiólogo hasta que se sienta cómodo y satisfecho.

Centro Oficial Widex

SUBIR